13 ago 2012

Nuevas miniaturas para Kings of War: Máquinas de Guerra de los Enanos Abisales

Con un poco de retraso (es lo que tiene el trabajo) pero la última review sobre las novedades de Julio y Agosto de Kings of War ya está aquí. Después del regustillo amargo que me dejaron los goblins, le toca el turno de nuevo a los enanos abisales y tienen el listón bastante alto después de ver unos días atrás a los mestizos.
Esta vez veremos las nuevas máquinas de guerra, en concreto, los dos nuevos morteros, G’rog Light Mortar y Angkor heavy mortar.


Como es habitual en Mantic, aprovechan los kits existentes para adaptarlos a ejércitos parecidos, de hecho el primer experimento fue con los enanos abisales y aunque he visto las miniaturas incontables veces, es la primera vez que las he tenido en la mano tras haber conversionado yo mismo las miniaturas con los elementos de metal. Y tengo que decir, que a pesar de que un ejército de enanos abisales será más caro precisamente por tanto parche de metal, el resultado es muy superior a lo que imaginaba.
Simplemente con el cambio de una cabeza, o añadir una porción de casco la miniatura cambia radicalmente y para bien.


En el caso del mortero pesado Angkor se utiliza el kit de plástico del cañón enano. El tubo del cañón se sustituye por uno nuevo de metal y por encima lleva una cubierta que le da el aspecto de un cangrejo. El conjunto es bastante bueno e impactante, y lo que es mejor, las piezas encajan a la perfección dando ese aspecto "caótico" o realmente malvado que necesitan estos enanos.

Su precio es de 17€, lo cual no está demasiado mal, teniendo en cuanta que es un kit híbrido.

Respecto al mortero ligero, esta es una pieza nueva realizada completamente en metal. Podría ser en plástico ya que es realmente simple, pero creo que el metal en este caso le va a dar los detalles necesarios para que sea una pieza, que una vez pintada, destaque dentro del ejército.


La dotación, al igual que en el kit anterior son enanos de plástico con las piezas de metal suficientes para realizar su transformación a abisales.


Esta última pieza es la que más me ha gustado en conjunto, ya que la idea de un mortero ligero sale directamente del entorno histórico, y que con un poco de ingenio ha sido adaptado a estos pequeños tapones malvados. Así que ya podemos decir que hay cañones para todos los gustos.

Este mortero aun no está disponible por separado, y sólo podremos conseguirlo si adquirimos en alguno de los Army Deals ya que es una pieza exclusiva. Aunque espero que con el tiempo se pueda conseguir también por separado.

En resumen, Mantic a mi gusto vuelve a estar en el notable alto, con miniaturas que me gustan y con imaginación, que hacerse un ejército grande y barato no tiene porque ser cutre. Esta vez han acertado de pleno.

2 comentarios:

  1. Los Enanos Abisales son otra cosa que me llama bastante. Y eso que odio a los Enanos! Será porque son malvados xD. Estoy totalmente de acuerdo con el review.

    Creo que en el video de Ronnie además de decir que tendrán cosas nuevas antes de fin de año, es que van a pasar todo el metal a restic, puede ser? O me estoy imaginando cosas?. Si lo hacen creo que me haré un ejército, aunque el que uno de mis de mis amigos tenga Enanos de Mantic me echa para atrás.

    Y este mes sale a la venta el Ancestro de Hierro entre otras cosas para Warpath, pinta bastante interesante...

    ResponderEliminar
  2. Imagino que el paso a restic será paulatino, esperemos que en los próximos meses lo vayamos viendo, al igual que con la gama de Warpath.

    ResponderEliminar